Conversiones: si se puede medir, se podrá gestionar.

Habrás oído hablar más de una vez de conversiones, pero…

¿Qué diablos son exactamente las conversiones?

Las conversiones son el objetivo cumplido, el número de veces que el usuario de tu página ejecuta la acción que le invitas a realizar.

El objetivo: conversiones

Muy bien, está llegando tráfico a tu Web: tienes un contenido magnífico, la página está optimizada y los buscadores la indexan, la estructura de la Web es la idónea para que los usuarios lleguen allí donde quieren llegar y donde tú quieres que lleguen, pero…

¿Consigues que tus clientes realicen la acción a la que les llamas? ¿Estas consiguiendo tu objetivo?

En cada Web, en cada página, las acciones van a ser diferentes y las llamadas conversiones serán por lo tanto distintas, dependerán de los objetivos que hayas planteado.

Puede que tu objetivo sea que los usuarios pidan un presupuesto, realicen una suscripción a tu newsletter, compren un producto o pidan información a través de un formulario. Todas estas son acciones que quieres que los usuarios realicen, cada una de ellas es un objetivo a cumplir y cada vez que este se cumple, se ha realizado la conversión. Tus objetivos pueden ser variados, pero gran parte de tu empeño debe canalizarse  a que el usuario realice esta acción y se debe poder medir.

Medir las conversiones

Medir significaría en este caso, conocer cuantos de los usuarios que visitan la página terminan realizando la acción objetivo haciendo una conversión. Poder conocer el porcentaje de todos los visitantes que realizan esta acción que es tu objetivo, te lleva a saber la tasa de conversión: número de conversiones / número de visitas

Hay herramientas para que no tengas que calcular según la dirección  en la que sopla el viento: son las herramientas de analítica.

Google Analytics

Si configuras tus objetivos en Google Analytics podrás ver cual es el comportamiento de tus clientes en la Web y medir tu tasa de conversión.

Conclusión:

Los objetivos deben ser concretos, se deben poder medir y debes tener bien configurados los objetivos en tu herramienta para conocer las conversiones en tu Google analytics, de esta forma podrás saber en que medida lo estás consiguiendo. Podrás estudiar si esta bien diseñada la acción y,  en caso de no ser así, tomar medidas: rediseñar tu estrategia para mejorar las conversiones.

Si te interesa saber más sobre Google analytics, o que te ayudemos a mejorar tus conversiones ponte en contacto con nosotros. Te informaremos además, si estás interesado, de los próximos cursos y pop up event que estamos programando.