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Has terminado de crear un gran post con un contenido interesante, el artículo muestra tus conocimientos, la forma en que sabes comunicarlos: la utilidad del artículo habla por si misma.

 
Bien y ¿ahora qué acciones debes hacer?¿Qué acciones conseguirán que muchas más personas lleguen a leerlo y conozcan todo lo que tienes que contar?
Te ofrecemos 12 acciones que harán que de forma rápida pueda aumentar el público al que llegue tu contenido.

1. Mejorar el SEO

La acción mas importante: mejora las palabras clave de tu post. Encuentra las palabras óptimas que definan lo que quieres transmitir. Aprovechemos las herramientas gratuitas que nos ofrece Google para planificar las palabras óptimas que nos ayudarán a tener mayor impacto.

2. Sindicación

Conecta RSS Feed en las redes sociales en las que quieres hacerte visible, solo tendrás que hacerlo una vez y, cada post que cuelgues en tu blog será visible en todas las redes sociales que hayas conectado, de forma automática.

3. Acortar la URL de tu mensaje

No solo para su publicación en Twitter, ya que con el servicio adicional de seguimiento de clics que nos proporcionan algunos de los servicios de acortamiento de URLs se ha convertido en una buena idea para incluirlo en cualquier publicación.

Cómo hacerlo:

  • Copia la URL de la entrada nueva del blog y pégala en un acortador de URL que ofrezca analítica como Bit.ly, Ow.ly, Cli.gs.
  • Utiliza la URL acortada en cualquier actualización de estado, en las publicaciones dónde lo compartas.
  • Revisa la cuenta del acortador de URL para ver las estadísticas de clic, geográfica y aquellas que se refieren a los datos del sitio después de que tu enlace lleve un tiempo publicado.

4. Actualizaciones de estado en las redes sociales

Cada medio, cada red social tiene su lenguaje, no basta con poner un título y enlace corto a la entrada correspondiente. Adaptar el estado a cada medio puede ser muy importante para la visibilidad, el seguimiento de la entrada.

Por otra parte cuando actualizamos un estado, no lo verá mucha gente que nos sigue, una nueva historia puede perderse en un muro fácilmente, por lo que es importante hacer varias actualizaciones de estado distintos días y a diferentes horas e incluso con titulares diferentes. Si el estado incluye distintos temas, es importante crear una estado por cada tema para atraer a diferentes tipos de usuarios con intereses diversos, pidiendo que lo compartan o hagan un retweet si lo consideran de utilidad.

Ten en cuenta las redes sociales más usadas y utilízalas con criterio:

Google + tiene un alto valor SEO, empieza a relacionarte.

En LinkedIn los grupos por temáticas, muy a tener en cuenta, además de tus redes de compañeros de trabajo y afines.

Facebook y Twitter, tienen su propio lenguaje y actualización como ya hemos comentado. Analiza los mejores impactos, cuándo y cómo consigues más seguimiento y cumplir tus objetivos marcados. Saca provecho a los hashtag  http://hashtags.org/

5. Promociona tu contenido

En grupos de Facebook, en foros de LinkedIn en todos aquellos foros o grupos en los que participas y para los que tu contenido tiene valor, serán bien recibidas tus entradas si van con un título atractivo y acompañadas de una pregunta o un comentario que lleve a la reflexión sobre el tema tratado. Pide respuestas, solicita opinión.

6. Los marcadores sociales

También en las páginas de marcadores sociales. Te dejamos las más visitadas, aquellas con mejor ranking.

Elige las que tienen mejor ranking para el tipo de contenido que has publicado o las que visita tu público objetivo.

7. Busca blogs con contenidos similares y haz comentarios: participa.

Hacer comentarios interesantes en blogs similares puede generar tráfico, ya que te ayudará a hacer relaciones con otros bloggers, que otros conozcan tu opinión y puedan ver que tienes algo nuevo que aportar, ya que es posible que tu entrada añada algo interesante a lo que otro bloggers han comentado sobre el tema y pueda generar backlinks a tu blog.

Es importante no caer en la autopromoción, ya que esto puede resultar algo pedante, antipático. Si piden en el formulario de comentarios solicita una URL, entonces sí incluir la URL de nuestro blog.

8. Asistencia y ayuda en Twitter.

Una buena forma de conseguir seguidores en Twitter es ofreciendo ayuda a través de nuestro post.

Es posible que haya usuarios en Twiter que necesiten por ejemplo conocer como promocionar sus post una vez escritos y publicados y este post en nuestro blog puede ayudarles. Así que haremos una búsqueda como esta: «cómo promocionar mi blog».

Escaneamos los tweets y contestamos con un consejo y la URL corta de nuestro post. Como posiblemente le haya resultado útil,  es probable que consigas un nuevo seguidor en Twiter, un comentario en el post y una nueva suscripción a tu blog.

He promocionado mi blog de una manera genuina, siendo de utilidad para otros usuarios.

9. Incluir el post en la firma del correo electrónico

Y es que nunca sabemos cómo se puede llegar a  generar una conversación importante con un cliente potencial. Podemos crear una oportunidad incluyendo los titulares de nuestro blog y el enlace de forma manual o con herramientas especialmente creadas para ello, en la firma de nuestro correo.

No pierdas una sola oportunidad.

10. Comparte tu entrada de blog con clientes objetivo a través de tu e-mail

Si crees que tu entrada puede ser útil, compartela con aquellos para los que pueda ser relevante.

Hazlo con la URL corta y un mensaje del tipo: «Creo que esto puede resultar interesante para ti.»

Sé selectivo y analiza después los clic generados en el enlace.

11. Añade tu post a tu nuevo boletín electrónico

Si tienes uno y si no, considéralo. Deberías crear boletines con los post que crees resultan más interesantes.

Haz un seguimiento de los enlaces que generan más clics e incide en los temas de mayor éxito.

12. Relaciónate con otros bloggers. Be social

Podrás conseguir backlinks y una auténtica mejora del posicionamiento, además de suscriptores y tráfico. Hay que ser social.

Conclusión: parece una tarea pesada, pero estas acciones valen la pena.

Automatiza la promoción de tu contenido y rentabiliza el esfuerzo de crearlo, o como en este caso traducirlo y adaptarlo al momento actual de la red y las redes sociales.

La primera vez es siempre la más difícil, si aún no lo has hecho tendrás que configurar las cuentas de las distintas herramientas y empezar a pensar en cada uno de los «idiomas» de las redes sociales. Pero la segunda ya será más fácil y existen servicios para hacer el seguimiento más sencillo. Utiliza las analíticas para mejorar continuamente. Realizar un buen contenido lleva tiempo, sácale rendimiento. 

Si quieres conocer con mayor profundidad las acciones que marcan la diferencia a la hora de compartir un buen contenido apúntate a nuestros micro talleres Be social.