Un buen book-trailer se hará viral si emociona

Desde hace un tiempo se impone la comunicación audiovisual en muchos medios y sectores, ahora ha llegado también al mundo literario. De un tiempo a esta parte se ha hecho casi imprescindible acompañar el lanzamiento de un libro de un book-trailer; vídeo corto de promoción que puede llegar a hacerse viral.

Los hay de muchos tipos, podéis encontrar cientos de ellos en las Webs de muchas editoriales, en Amazon o en Youtube, nosotros nos quedamos con aquellos que encuentran a su público y le dan lo que este espera; aquel vídeo que en unos segundos sugiere y emociona a los posibles lectores.

La mayor parte de estos buenos book-trailer lo consiguen con una idea sencilla  pero efectiva, que da en el clavo, no suele tratarse de superproducciones y si de buenos guiones dirigidos con inteligencia y respeto al lector objetivo.

En todo material audiovisual es importante la música que acompaña, la elección de la escenografía que enmarca las secuencias, la iluminación, así como las imágenes y los textos -ya sean escritos o locuciones- que deben atrapar al lector potencial con su mensaje. Pero, lo más importante es la idea, el guión; saber a quién nos dirigimos y qué le puede interesar, de que manera podemos llegar a nuestro público y hacer que este disfrute, sienta la necesidad de conseguir el libro cuanto antes, e incluso más, lo comparta con otros usuarios porque lo considere de interés, algo que merece la pena ser divulgado entre afines.

Hoy me he encontrado con este book-trailer de la próxima novela de Tom Spanbauer “I loved you more” en mi muro de Facebook: una grata sorpresa. Lo primero que he hecho ha sido compartirlo con otros amigos seguidores del autor, luego he pensado que es un buen ejemplo de contenido audiovisual bien planteado, con un guión acertado y de bajo coste y lo he compartido con vosotros.

Para un lector asiduo de un autor, nada mejor que escuchar de la voz del escritor un fragmento de su nueva obra ( siempre que su entonación y su voz sean tan sugerentes como en este caso).

Este es para nosotros un buen ejemplo de booktrailer que transmite.

Haz clic en los siguientes enlaces si quieres saber más sobre contenido y vídeo o si quieres hacernos alguna consulta.