Cómo activar los enlaces en WordPress

Modulo de enlaces en WordPress

Desde la versión 3.5 de WordPress hay que activar (hacer visible) el modulo de enlaces,una vez hecha la instalación. La razón no la conocemos y, resulta curioso por el importante rol que juegan los enlaces con respecto al SEO (Search engine optimization).

En actualizaciones de versiones de WordPress anteriores a la versión 3.5, siguen  estando visibles y se pueden añadir y editar enlaces (al igual que en las versiones anteriores).

Existen dos maneras de realizar la activación

El modulo de enlaces se puede hacer visible por dos métodos.

Modo experto: La primera es añadiendo la siguiente línea dentro del archivo functions.php. Functions.php lo encuentras en [Aparencia]-[Editor] y seleccionar el fichero functions.php.

Añade el siguiente código:
add_filter( ‘pre_option_link_manager_enabled’, ‘__return_true’ );
Lo que tienes que tener en cuenta con esta opción, es que cada vez que actualizas los ficheros del tema hay que añadir esta línea, no lo olvides.

Modo básico: La segunda opción es instalar el plugin Link Manager de Andrew Nacin. A la hora de activar este plugin se hace visible el modulo de enlaces dentro la parte de mantenimiento de WordPress. A la hora de usar este plugin el modulo de enlaces se queda visible a la hora de actualizar tu plantilla.

Organización de enlaces

Cuando quieres ofrecer una lista de enlaces de interés a los visitantes de tu Web, el plugin Link Library de Yannick Lefebvre te permite crear categorías de enlaces fácilmente y así poder ordenarlos como tú quieras, de la forma más coherente.

Este plugin se puedes usar para realizar una pagina con un listado ordenado por categorías o simplemente para mostrar todos los enlaces de una misma categoría.

Servicios de Inmovation

En Inmovation hemos optado por usar WordPress como base de nuestra comunicación en Internet. WordPress es unos de mejores CMS actual en el mercado y la perfecta herramienta para crear sistemas Web en Internet. Ofrecemos el servicio de Instalación & configuración WordPress para quien le resulta complicado o simplemente no tienen el tiempo ni conocimientos suficientes para hacerlo. Consúltanos sin compromiso haciendo clic en el siguiente botón.

Servicios de Instalación & configuración WordPress

Quiero aprender WordPress

Inmovation ofrece mini cursos de formación de WordPress. Si estas interesados en nuestra serie de mini cursos WordPress encuentra más información en esta pagina de Cursos de WordPress o simplemente contáctanos haciendo clic en el siguiente botón.

Información cursos WordPress