Vídeo especial para Kris Kremers

Contenido de vídeo con impacto

“Without you here, song for Kris”. Una canción especial cantada por Marco Oostra y Frankie Lee ha sido la nueva idea de Joop Kessels y Vincent Perquin, ambos nacidos en Brabant, para volver a captar la atención de los medios en el caso de Kris Kremers, que después de seis meses, sigue lleno de preguntas sin respuesta. Leer más…

12 acciones para divulgar un buen contenido

Has terminado de crear un gran post con un contenido interesante, el artículo muestra tus conocimientos, la forma en que sabes comunicarlos: la utilidad del artículo habla por si misma.

 
Bien y ¿ahora qué acciones debes hacer?¿Qué acciones conseguirán que muchas más personas lleguen a leerlo y conozcan todo lo que tienes que contar?
Te ofrecemos 12 acciones que harán que de forma rápida pueda aumentar el público al que llegue tu contenido. Leer más…

Ideas para crear contenido relevante en tu Web

Contenido, ¿qué es?

Un contenido es cualquier cosa que el usuario de una Web pueda leer, escuchar o ver: texto, imagen, vídeo, animación o sonido. Cuanto más interesante sea el contenido para los usuarios, mejor, ya que será relevante para Google.

Así que el contenido debe resolver interrogantes y satisfacer necesidades de los usuarios, esto hará que vuelvan y Google con ellos. Ambos vendrán de la mano, se irán retroalimentando.

Beneficios:

Más enlaces externos: Más usuarios enlazarán a tu página por su utilidad y Google comprobará que tu página resulta relevante.

Mayor tráfico: Conseguirás que hablen de ti en las redes sociales y que otros usuarios compartan tu contenido.

– Más menciones en redes sociales, algo que en el algoritmo de Google está cobrando cada vez más importancia.

- Conseguirás tráfico orgánicoposicionamiento natural (gratis)

 Y… ¡Conversiones!

Leer más…

Imagenes para un buen SEO

Imagen para un buen SEO: calidad, contexto e información detallada

La mejor forma de que los buscadores indexen bien nuestras imágenes (buen SEO), es que proporcionemos toda la información posible sobre las mismas, las coloquemos en las secciones y directorios adecuados (en su contexto) y proporcionemos imágenes de buena calidad (con el tamaño y resolución óptimos) para proporcionar a nuestros visitantes una buena experiencia de usuario. Leer más…

Un buen book-trailer se hará viral si emociona

Desde hace un tiempo se impone la comunicación audiovisual en muchos medios y sectores, ahora ha llegado también al mundo literario. De un tiempo a esta parte se ha hecho casi imprescindible acompañar el lanzamiento de un libro de un book-trailer; vídeo corto de promoción que puede llegar a hacerse viral.

Los hay de muchos tipos, podéis encontrar cientos de ellos en las Webs de muchas editoriales, en Amazon o en Youtube, nosotros nos quedamos con aquellos que encuentran a su público y le dan lo que este espera; aquel vídeo que en unos segundos sugiere y emociona a los posibles lectores.

La mayor parte de estos buenos book-trailer lo consiguen con una idea sencilla  pero efectiva, que da en el clavo, no suele tratarse de superproducciones y si de buenos guiones dirigidos con inteligencia y respeto al lector objetivo. Leer más…

Cómo activar los enlaces en WordPress

Modulo de enlaces en WordPress

Desde la versión 3.5 de WordPress hay que activar (hacer visible) el modulo de enlaces,una vez hecha la instalación. La razón no la conocemos y, resulta curioso por el importante rol que juegan los enlaces con respecto al SEO (Search engine optimization).

En actualizaciones de versiones de WordPress anteriores a la versión 3.5, siguen  estando visibles y se pueden añadir y editar enlaces (al igual que en las versiones anteriores).

Existen dos maneras de realizar la activación

El modulo de enlaces se puede hacer visible por dos métodos. Leer más…

CMS: Content Management System

Un sistema de gestión de contenidos o CMS, acrónimo del inglés Content Management System, es un programa que permite crear una estructura para la creación y administración de contenidos, principalmente para la creación y mantenimiento de páginas Web por parte de administradores, editores y otros usuarios.

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos en las que se aloja el contenido (textos, imágenes, vídeos, etc.) del sitio Web. Este tipo de sistemas permiten manejar de manera independiente el contenido y el diseño y además permite una publicación fácil y controlada de forma compartida, es decir, distintos tipos de usuarios pueden publicar y modificar los contenidos y diseño del sitio, según sus permisos de publicación sin problemas. Leer más…

Comunicación gráfica

Comunicación eficaz

Para tener éxito en Internet es muy importante una buena comunicación en este medio. La comunicación gráfica es en este sentido  igual de importante que la comunicación verbal o escrita.

Una imagen dice, muchas veces, más que mil palabras y, por lo tanto, si esta imagen no es la adecuada pierde eficacia. Leer más…